Saltar al contenido

Listado pescados blancos

Listado de pescados blancos

Existe una amplia variedad y tipos de pescados blancos en el mercado. Aquí te explicaré los que son más habituales en España. Tienes a tu disposición este listado de pescados blancos, los cuales son los más relevantes y más consumidos.

Cada país, en función de su climatología o ubicación puede variar su fauna o vida marina. En España podemos encontrar pescados, que tal vez en Latino América no los hay, y viceversa.

Información del listado de los pescados blancos

El pescado blanco se caracteriza por su bajo nivel de grasa en sus nutrientes. Suele oscilar entre un 2% y un 5%. Por esta razón, son pescados muy digestivos y con pocas calorías.

Estas especies de pescados viven a ras de fondo marino y no suelen hacer grandes desplazamientos, ni para aparearse, ni para encontrar alimentos.

Son una excelente fuente de proteínas, vitaminas, y minerales esenciales.

Aquellos pescados blancos que proceden de aguas marinas, destacan porque su carne nos aporte un alto contenido en yodo.

Todas las especies de pescado blanco contienen unos nutrientes similares y, además, como hemos dicho antes, es un alimento bajo en calorías.

Listado de pescados blancos más consumidos

El pescado blanco es un tipo de pescado muy recomendado por los médicos. Un consumo periódico de este alimento tiene efectos beneficiosos para nuestra salud.

Reduce los niveles de “colesterol malo” y nos aporte ácidos grasos Omega 3, que podríamos llamarlo como el “colesterol bueno” y necesario para nuestro organismo.

listado de pescados blancos
Listado pescados blancos

Teniendo el colesterol a raya, prevenimos enfermedades cardiacas. Por ello, los médicos recomiendan su consumo varias veces por semana.

La mejor forma de cocinar el pescado blanco, y la más sana, es hacerlo al horno, o asado, o al vapor.

A pesar de que hay una amplia variedad de pescados blancos, los más conocidos y más consumidos son la merluza, el bacalao, el mero, y el rape.

Alimento fácil de digerir

Una de las principales bondades de los pescados blancos es su fácil digestión. Está indicado para personas que tengan problemas digestivos.

También, cuando alguien está ingresado en el hospital suelen dar este tipo de alimento, dada su fácil absorción en nuestro organismo.

listado pescados blancos

Además, estos pescados tienen un olor y un sabor suaves, ideal para aquellas personas que no les agrada el olor que desprende el pescado.

Para los niños, es más fácil comer estos pescados, ya que, no tienen un sabor ni fuerte ni intenso. Entre el listado de pescados blancos que tienes en este artículo, tienes las mejores opciones para los niños.

Lista de pescados azules

Te recomiendo que hagas clic en este enlace y le des un vistazo al lista de pescados azules más importantes.