Saltar al contenido

Caballa a la plancha con patatas y verduras

Receta de caballa a la plancha con patatas y verduras

La caballa es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Éste es uno de los pescados azules más consumidos.

Esta receta es ideal si estas haciendo dieta o si quieres comer de forma saludable. El pescado lo haremos a la plancha y las patatas y verduras hervidas.

Veamos como cocinar esta receta.

caballa a la plancha con patatas y verduras

Ingredientes de Caballa a la plancha para 3 personas

  • 3 caballas limpias
  • 1 manojo acelgas
  • 4 patatas grandes
  • 4 pizcas sal

Caballa a la plancha paso a paso

Lava las patatas y las acelgas hasta asegurarte que están totalmente limpias y sin tierra. Además, es bueno porque le eliminarás cualquier resto de pesticida.

Es recomendable que compres el pescado limpio y preparado para cocinar, así te ahorrarás bastante tiempo.

Pon a hervir las patatas en un olla con una pizca de sal. El tiempo de coción será se 30 minutos aproximadamente. Es el paso que más tiempo va a requerir. Intenta que todas las patatas tengan el mismo tamaño para que se cocinen de la misma forma.

Una vez que las patatas ya lleven 20 minutos en agua hirviendo, agrega las acelgas. Corta las hojas en pedazos grandes. Si sobresalen de la olla al principio, no pasa nada. A medida que se cuezan se irán reduciendo.

Puedes tapar la olla, de este modo se las acelgas se cocinar con el vapor del agua hirviendo, ya que, las patatas estarán debajo.

Después, pon la caballa en la plancha con un poquito de aceite y una pizca de sal en cada una de las caballas. Queda mejor si utilizas sal gorda. Pon un poco de pimienta negra en cada pescado.

Dependiendo del tamaño de la plancha y de la caballa, puedes hacer los tres pescados al mismo tiempo, o hacer dos, y después el otro.

Cuando las patatas lleven 30 minutos hirviendo, pincha para comprobar si ya están totalmente cocidas.

Una vez que están totalmente cocidas, coge un colador y cuelas lo que tienes en la olla, es decir, las acelgas y las patatas.

Corta las patatas en pedazos. Pon el aliño que te guste y un poquito de limón, y listos. A comer!!.

Ver otras recetas de pescado azul o de pescado blanco